sábado, 22 de enero de 2011

No pasar frio en la moto.


A menudo, sobre todo en estas fechas, escuchamos a familiares y amigos preguntar si no tenemos frio en la moto…
A ver, frio lo que se dice frio yo pocas veces lo tengo cuando voy en moto, os juro que tengo más frio cuando voy en coche (debe ser un problema del termostato mío, no del coche…)
Desde luego para no pasar frio en la moto y disfrutar de la misma voy a poner una serie de consejos y algún truco que me enseñaron….
1.- Ante todo un buen casco, puede ser integral, modular o tipo jet (con este ultimo también tenemos algún remedio…).
2.- Antes de ponernos el casco (si el frio es extremo) sería bueno un pañuelo o bandana en la cabeza así mantendremos mejor la temperatura corporal.
3.- Braga o pañuelo en el cuello sobre todo si llevamos un jet para poder cubrirnos hasta la nariz.
4.- Camiseta, yo llevo una camiseta normal y corriente pero también existen térmicas, a mi me sobra con la normal, después una sudadera, jersey o chaqueta buena, quiero decir, yo tengo varias sudaderas, 2 que abrigan un montón y otra que sí, que muy chula pero que pasa el viento por todos lados. Así que resumiendo, camiseta y sudadera.
5.- Una buena cazadora, frio muy intenso y/o niebla, cordura sin dudarlo, no os haga duelo gastaros el dinero en una buena cazadora de cordura, lo agradeceréis enormemente. La de cuero a veces también la llevo en pleno invierno pero si está despejado y una temperatura media de 4 a 5 grados.
6.- Pantalón de cordura también a ser posible con forro, aquí si que aconsejo un pantalón térmico debajo, el vaquero si es grueso también vale (salvo lluvia y niebla).
7.- Unos calcetines gruesos y unas buenas botas que sean impermeables.
8.- Los guantes, yo llevo sotoguantes y guantes de cuero (muy gruesos) con forro polar dentro y aun así a veces tengo frio (soportable) pero frio en las manos, podéis probar a poneros también unos guantes de látex o de plástico (los de las gasolineras) y van de lujo…
Para los guantes lo que suelo hacer es dejarlos encima de un radiador para que cojan calor, así cuando sales de casa a coger la moto suelen mantener durante un tiempo la temperatura.
Recordar que las prendas exteriores lleven protecciones, sean impermeables y si se pueden desmontar o modificar para cuando llegue el calor poder usarlas casi mejor.

Detalle de la cazadora por dentro.

Detalle del cuello de la cazadora con 2 cierres.
Vista de las botas.

Botas por dentro con el forro termico.

domingo, 16 de enero de 2011

Salida el 15 de Enero. Sabiñan.

Pues eso, el Sabado dia 15, con mucha niebla me dirijo a Zaragoza donde se quedo a las 9:30 para ir a Sabiñan.

Despues de un buen susto con un camion de Repsol que se cruzo en mitad de un adelantamiento el resto del camino sin novedad. Eso si, un poco fastidiado y "destemplado" por el susto o fue uno de mis mejores dias para ir en moto, aun asi, lo pasamos bien.

Parada en una de las gasolineras despues del susto y ya sin niebla.

Aparcando las motos en el callejon.
Ya en la mesa donde dimos cuenta de los huevos fritos con longaniza y chorizo.  

La casa rural era un autentico museo, que una vez traspasada la puerta parecio que retrocidas unos 40 años, el nombre La Encantada.

Un salon magico.    


Un jardin interior que era una obra de arte.


Cocina de las de antaño.
La fotografa fotografiada.

El fotografo fotografiado.
Preparandonos para el regreso.


La vuelta sin nada que destacar, sol hasta la llegada a Zaragoza donde nos sumergimos otra vez en la niebla espesa que nos esperaba.


Foto de grupo despues de comer.

La ruta:


Ver mapa más grande

viernes, 14 de enero de 2011

La leyenda de la campana.

la leyenda cuenta que los espiritus malvados de las carreteras se han enganchado a las motos desde el comienzo de las mismas. Estos espiritus maslvados son responsables de las averias y de la mala suerte durante el viaje.

La leyenda dice que para atrapar a estos espiritus malvados hay que colocar una pequeña campana en la moto ya que el constante ruido de la campana les vuelve locos y caen al suelo. Esto explica el porque de los socavones.

La leyenda tambien cuenta que el poder de la Campana se multiplica cuando es regalada o comprada por un ser querido...

PD: Que si ya oigo ruiditos raros en mi moto, pues toma 2 cazos....


martes, 11 de enero de 2011

Entrada de año.


Pues eso, que la entrada de año a día 11 y sin hacer ni una ruta ni media (ojo, que coger la moto la cojo todos los días), con un monazo terrible y unas ganas locas de salir donde sea, aunque ahora, con la sombra del paro planeando sobre mi cabeza, también tendría más tiempo libre para salir de ruta (mientras la gasolina no suba aun mas).
Pues eso, feliz año a tod@s y no perdamos el sentido del humor que de momento es gratis, muchas Vs si nos cruzamos por las carreteras y si es en algún bar perdido de la mano de Dios pues casi que mejor y echamos unas birras.

Saludos.